El Consorcio Cáceres 2016 y la Fundación Igualdad Ciudadana, organizan dos campus culturales en el mes de julio de 2010 dentro de un proyecto innovador denominado ‘CC CAMPUS 20.16', una de las ocho iniciativas del I Certamen de Proyectos Innovadores.

Se trata de dos campus culturales itinerantes en los que jóvenes de entre 16 y 30 años, guiados por artistas de distintas nacionalidades: Chile, Argentina, Brasil, Grecia y España, trabajarán diferentes técnicas, herramientas y recursos para la elaboración de obras y acciones que reflejen la idiosincrasia de su individual identidad cultural.

Los campus se desarrollarán del 5 al 9 de julio y del 12 al 16 de julio en horario de mañana, de 9:30h a 13:30h de lunes a viernes en el Palacio de la Isla, sede del Consorcio Cáceres 2016. En cada campus se visitarán la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste así como el Centro Extremeño de Cooperación con Iberoamérica (CEXECI).

Tras finalizar los campus se presentarán los resultados en una exposición física y virtual del proceso de creación y participación y resultado final.

Toda la información del proyecto, así como el formulario de inscripción está disponible en la página de la Fundación Igualdad Ciudadana http://www.fic07.eu/ y del Consorcio Cáceres 2016 http://www.caceres2016.com/.