CCOO niega que se haya producido cualquier agresión o insulto a trabajadores de Siderúrgica Balboa, tal y como ha comunicado la dirección de la empresa ayer por la mañana, y denuncia que lo que ha ocurrido es que se ha impedido el derecho a informar sobre las razones que han llevado a convocar la huelga.

La dirección de Siderúrgica Balboa falsea además los datos del número de trabajadores que esta mañana han querido trabajar, ya que no han sido ochenta, sino sólo una treintena, que además han podido entrar sin ningún problema a la factoría.

El seguimiento de la huelga ha sido, en todo caso, una vez más, prácticamente unánime, de casi el cien por cien de la plantilla.

Los trabajadores que ayer estaban a las puertas de la empresa pretendían únicamente, tal y como han hecho otros días sin ningún incidente, informar al resto de la plantilla de los motivos por los que está convocada la huelga y pedir el mayor apoyo y respaldo a las reivindicaciones de los trabajadores.

CCOO denuncia que Siderúrgica Balboa pretende con estas actuaciones vulnerar el derecho constitucional de huelga, al igual que lo está intentando mediante la llamada a todos los trabajadores a acudir al trabajo sin respetar sus turnos.

En cualquier caso, a pesar de estas provocaciones, hay que insistir en que no se ha producido ninguna agresión. La dirección de la empresa pretende originar tensión y dividir a la platilla al ver el amplísimo respaldo que están consiguiendo las movilizaciones.

Por otra parte, CCOO exige a la Delegación del Gobierno en Extremadura que actué con neutralidad y en vez de defender claramente los intereses de la empresa garantice que los trabajadores pueden ejercer sus derechos laborales.

Cuando no se había registrado ni un solo problema en las anteriores jornadas de huelga, ha sido una provocación que a las 5:00 horas, ya hubiera un fuerte cordón de la Guardia Civil en la puerta de entrada, impidiendo que se pudiera informar a la plantilla de los motivos de la huelga.