•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Unos meses después de haber comenzado las obras menores correspondientes al Fondo Local para el Empleo y la Sostenibilidad 2010 en Plasencia que engloba una inversión de 4,3 millones y una veintena de proyectos, seis de ellas, ya están rematadas.

Poco a poco comienza a materializarse los trabajos de esta nueva edición que se traduce, como ya lo hiciera el Plan E 2009, en una mejora y modernización de la ciudad siguiendo la filosofía de generar empleo y dinamizar la economía local.

En este sentido, el conjunto de proyectos terminados son la obras de separación de calzada en rotonda de Adolfo Suárez, ejecutada por construcciones Araplasa por la cuantía económica de  30.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses; las obras de protección de Arcos de San Antón  ejecutada por Geocisa y Cimientos, en este caso, la inversión ha costado 50.000 euros; las obras de Renovación de Red de Saneamiento en la calle Santa Cristina en San Gil,  ejecutada por la empresa AFI 2010 por 28.862,70 euros;  las obras de ampliación de la Senda Peatonal y aumento de superficie del parque en Pradochano,  ejecutada por Solgomar, S.L, con una inversión de 18.701,30 euros; mejora de la movilidad Urbana de la Plaza de Santo Domingo, ejecutada por EOC24 Arquitectura y Construcción, y que fue adjudicada por  40.000 euros; por último, la reforma de escalera para mejora e la accesibilidad en la Casa Consistorial, adjudicada a ARCOEX, S.L. por 25.000 euros.

En total, hasta el momento, se han invertido 192. 564 euros, una cifra que irá aumentando paulatinamente hasta alcanzar los 4,3 millones de euros. En la actualidad, los otros 16 proyectos ya están puestos en marcha.

Si la ciudad ha estado en obras durante más de un año con el Plan E 2009, ahora toca el protagonismo al Fondo Local para el Empleo y la Sostenibilidad 2010 y al programa europeo ‘Ecociudad Plasencia'. Entre los tres programas la inversión alcanzan los 21 millones de euros. Una suma que supone la mayor inversión realiza en la ciudad en los últimos tiempos, de hecho, y según los datos extraídos y registrados en el ayuntamiento de Plasencia, ‘nunca antes se había invertido tanto dinero en la ciudad en tan poco tiempo'. Así lo ha recalcado en numerosas ocasiones la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco .