Durante el mes de mayo y junio la concejalía de Cultura, a través de la Universidad Popular, ha celebrado por quinto año consecutivo Taller de Formación Teatral " Vive el Teatro 2010 ".

Dos meses de formación a cargo de la compañía de teatro y animación Funámbulus que ponen su particular broche final con un montaje teatral dirigido por María Bris Portillo y que se desarrollará este sábado, día 19 de junio,  a las 20.00 horas, en el parque de La Isla.

Esta edición, ha contado con 50 horas lectivas, de las que treinta se han dedicado a la dramaturgia, técnica vocal y corporal y el resto a la construcción de personajes, caracterización, indumentaria, escenografía y diseño de montaje.

Cincuenta horas de aprendizaje y formación que han dado para mucho. Este sábado podremos disfrutar de una clausura por todo lo alto. Para ello, los alumnos que han formado parte del curso se han formado en dos equipos que interactuarán con el público asistente para demostrar las habilidades adquiridas durante este tiempo.

Está organizado por la concejalía de Educación y Cultura del consistorio de Plasencia en colaboración conjunta con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, a través de Cemart.