Unidas Por Extremadura ha denunciado el veto del PSOE a que comparezcan  responsables de los Colegios de Médicos de Cáceres y de Badajoz en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del parlamento regional.

El diputado Joaquín Macías asegura que esto supone un hecho gravísimo “porque parece que el Partido Socialista está intentando ocultar a los grupos parlamentarios, y por consiguiente a la población, la realidad actual de nuestro sistema sanitario y la condiciones en las que están desempeñando su trabajo los profesionales médicos”.

“Habíamos solicitado su comparecencia para conocer de primera mano cuál es la situación de estos profesionales que están en primera línea luchando contra el virus, pero se han negado”, ha asegurado.

La argumentación socialista para oponerse a la comparecencia de los Colegios Médicos de Cáceres y Badajoz, según ha explicado Macías, es que “se contaminaría el trabajo que se está llevando a cabo por la Administración”.

El diputado autonómico considera que se trata de algo «inaudito que dice mucho de la gestión que está desarrollando el Ejecutivo autonómico contra la pandemia”.