Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Mérida han procedido a la detención de un hombre que fue sorprendido cuando se hacía pasar por empleado de una empresa a la que cargaba el importe de las herramientas que obtenía en un establecimiento.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa y delito leve de hurto, pues se hacía pasar por trabajador de una empresa y aprovechando esta circunstancia se llevaba diversos materiales. De este modo logró cometer la estafa hasta en seis ocasiones por un importe de 1.392 euros.

Del hecho se tuvo conocimiento cuando un responsable de una empresa sita en el Camino Magdalena  se personó en la Comisaria de Mérida y denunció que dos hombres, haciéndose pasar por trabajadores de un cliente del establecimiento comercial, solicitaban herramientas y material de construcción, repitiéndolo hasta en ocho ocasiones y siempre de forma individualizada.

En una de las ocasiones uno de los estafadores se percató de que no le iban a entregarle el material, por lo que salió huyendo a la carrera pero llevándose diversos efectos que había solicitado.

En su denuncia ante los agentes, el denunciante aportó datos como la descripción física de estas personas y de la investigación se hizo cargo el grupo local de Policía Judicial de Mérida, que tras el estudio de la información aportada, el visionado de las imágenes proporcionadas y la toma de declaraciones a los perjudicados y posibles testigos, comprobó como uno de los autores era el presunto responsable de seis hechos y el hurto del material con el que huyó a la carrera. Al segundo de los investigados se le imputa un delito leve de estafa, valorando el material obtenido en 213 euros.

También se localizó al primer responsable de los hechos en la calle Juan de la Cosa de Mérida, procediendo a su inmediata detención como presunto responsable de un delito de estafa y otro delito leve de hurto. Tanto el detenido como el imputado son varones de 41 años de edad, cuentan con antecedentes anteriores  y tras la tramitación del pertinente atestado se dio cuenta de las investigaciones a la autoridad judicial.