Plasencia ha sido uno de los municipios de la comunidad autónoma de Extremadura donde más carnés joven se expidieron durante el año 2020, según los datos oficiales proporcionados por el ayuntamiento de la ciudad.

La Oficina Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia expidió 888 carnés a los jóvenes de los 894 que se tramitaron en la ciudad. El concejal de Juventud, Luis Domingo Díaz, ha querido poner en valor “el trabajo realizado por los técnicos de Juventud, que en este año tan atípico han conseguido ser la segunda oficina extremeña que más carnés joven ha expedido por detrás de Cáceres y por delante de Badajoz”.

Un 26 por ciento de la población placentina de entre 14 y 30 años dispone de carné joven. Además, en el año 2020 se ha apreciado una bajada importante en el número de solicitudes, que ha pasado de 1577 en 2019 a las 888 actuales. El concejal de Juventud ha informado que desde 2011 no se producía una bajada en el número de carnés y ha querido recordar que la Oficina de Juventud se mantiene abierta para realizar todos estos trámites.

Se trata de un carné personal dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años que permite disfrutar de una serie de descuentos y ventajas asociadas al programa. La validez del carné es de dos años y puede usarse en más de 40 países.