Con motivo de las obras que se están ejecutando en la Rotonda de Adolfo Suárez para dar mayor permeabilidad al tráfico en este espacio, durante la mañana del viernes, 14 de mayo, el ayuntamiento de Plasencia, en coordinación con los efectivos de la  Policía Local,  cortará el  tráfico rodado en la rotonda de 9.30 a 13.30 horas.

Tras un mes de trabajos en los que se ha ampliado a dos carriles la rotonda, le toca al turno a la fase de asfaltado, paso previo para dar por concluido un proyecto que corresponde a una obra menor incluida en el segundo Plan E que cuenta con un de 30.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La ampliación a dos carriles de esta glorieta duplicará la capacidad de tráfico y aportará una mayor permeabilidad en esta zona, sobre todo, teniendo en cuenta que es una de las rotondas con mayor flujo de vehículos de la ciudad puesto que reparte el tráfico hacia la N-110, la Ex­-203 y variante sur, además, es una de las principales entrada a la Capital del Jerte.

El Ayuntamiento de Plasencia pide disculpas por las molestias que pueda causar a los ciudadanos pero que son medidas necesarias para dar continuidad a las obras y seguir mejorando la ciudad.