UPEx, Unión del Pueblo Extremeño, ha manifestado en un comunicado de prensa que no comparten la idea alarmista que el alcalde “ha intentado transmitir a la población” sobre la deuda de las huertas de la isla. Han señalado que no están de acuerdo en que se intente enfrentar a unos vecinos con otros, en referencia a los propietarios de los terrenos y el resto de la ciudadanía y creen que es un tema que corresponde resolver a quien gobierna “que para eso ha sido elegido”.

Acusan al equipo municipal de Gobierno de adoptar esta postura para “esconder la mayor parte de los problemas de gestión que tiene su gobierno, la falta de iniciativa e improvisación y el parón que sufre la ciudad”.

Aclaran que UPEx no va a participar en ningún “frente común contra nadie” y desde la formación política han realizado propuestas en los plenos y han recibido “nada más que descalificaciones”. Recuerdan que desde siempre han propuesto como solución hacer frente al pago de las huertas “con dinero y con suelo”.

Creen que para la obtención de suelo hay sectores por desarrollar que están en manos del ayuntamiento, como el suelo residencial de la Finca Capote y en la zona de la carretera de Montehermoso. Señalan que su edificabilidad puede ser aumentada y además hacer un plan de pago anual “realista y adecuado, sin que se tenga que tocar ni uno solo euro de los servicios que el ayuntamiento tiene que seguir dando a los placentinos”.