El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de reforma del IES San Fernando, en Badajoz y las de construcción de un centro de educación infantil y primaria de 6+12 unidades en Navalvillar de Pela, también en la provincia de Badajoz.

El Ejecutivo regional ha autorizado además  la convocatoria de subvenciones públicas para el fomento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales, para 2021, con una dotación económica de 11 millones de euros.

También se han dado luz verde a la convocatoria de subvenciones destinadas a la prórroga de la contratación de agentes de empleo y desarrollo local, correspondiente a 2021, con un presupuesto de 2.275.000 euros.

Concretamente, las reformas en el IES San Fernando, de Badajoz, tiene un presupuesto base de licitación de 2.399.999,24 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

El IES San Fernando ha planteando la necesidad de realizar un agrupamiento de unidades que resuelva los problemas ocasionados por la ubicación del primer ciclo de ESO en un edificio ajeno al centro y distante de él. Además, el gimnasio no cumple con la normativa actual.

De acuerdo con el proyecto aprobado, la finalidad del contrato es la construcción de un nuevo edificio de uso docente donde se ubicarán 8 aulas de ESO y 4 desdobles, un nuevo gimnasio y la reforma de la sala de la caldera.

Mientras, las obras de construcción de un centro de Educación Infantil y Primaria de 6+12 unidades, en Navalvillar de Pela, por importe de 3.999.538,24 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

La construcción del centro responde a la necesidad de unificar el colegio actual, que está dividido en dos edificios ubicados en parcelas distintas y que además presentan patologías constructivas y problemas de mantenimiento.

El centro se ubicará en un único solar, cedido por la administración local, con el objetivo de lograr una mayor funcionalidad y mejor adaptación al programa de necesidades de la Consejería.

El nuevo CEIP, que dispondrá de comedor, está incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020.