Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes en la barriada de la Luneta de Badajoz.

Tras diversas gestiones practicadas por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz, se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de producción y venta de droga. Las iinvestigaciones llegaron a un domicilio de la calle Bordillo de esta ciudad, por lo que, con la preceptiva autorización judicial, se procedió a la entrada y registro del lugar, donde se incautaron diversos focos halógenos, temporizadores, extractores y humidificadores, así como más de 700 gr. de marihuana dispuesta ya para su venta, junto con otras plantas en proceso de crecimiento. Además de todo lo anterior, en las diferentes estancias de la casa se intervinieron más de 100 tiestos-recipientes, dispuestos para la plantación de semillas.

Los detenidos son dos jóvenes de 28 años de edad, con antecedentes policiales, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición judicial, decretando la libertad con cargos para ambos.