Tres personas han perdido la vida este sábado en el área de salud de Plasencia, entre ellas un varón de sólo 50 años con patologías previas, según ha notificado el Servicio Extremeño de Salud.

Los otros dos decesos corresponden a dos mujeres de 86 y 85 años de Hervás. Esta jornada la zona ha confirmado 65 casos positivos. Con estas nuevas muertes, Plasencia supera ya el centenar de decesos por coronavirus desde que comenzó la pandemia. Concretamente, son 101 las personas que han perdido la vida por esta enfermedad.

El Hospital Virgen del Puerto tiene medio centenar de pacientes hospitalizados, de los que siete están en UCI. Atendiendo a los datos oficiales de nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, preocupa la situación de Zarza de Granadilla que suma 10 nuevos positivos, Hervás añade 13 a sus lista de casos y Plasencia suma 20  contagiados más.

También se  han detectado cuatro casos más en Jaraíz de la Vera, tres en Montehermoso, tres en Garganta la Olla, dos en La Garganta y uno en Casas del Monte. Asimismo, se han confirmado un nuevo positivo en la pequeña localidad de La Granja.