Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 494 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, en una jornada en la que hay que lamentar la muerte de nueve personas más, entre ellas, un varón de 50 años de Plasencia con patologías previas, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud.

También en el área de salud de la capital del Jerte han perdido la vida dos mujeres de 86 y 85 años de Hervás. Asimismo, este sábado  ha fallecido un varón de 76 años de Mérida y una mujer de 76  años de Ribera del Fresno.

El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado el fallecimiento de una mujer de Don Benito de 64 años con patologías previas y en este ciudad pacense también ha muerto un hombre de 79 años de edad.

También ha fallecido una mujer de87 años de Malpartida de Cáceres y un mujer de 92 años de Torre de Miguel Sesmero, en la provincia de Badajoz.

En cuanto al número de hospitalizados, se eleva a 375 personas, 47 de ellas en UCI porque su estado de su salud se ha complicado debido a la incidencia del coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo, en Extremadura han fallecido 797 personas. La Junta de Extremadura además ha confirmado un nuevo brote en la localidad cacereña de Torrecillas de la Tiesa con 5 positivos y 14 contactos.