Villasbuenas de Gata ha notificado este sábado su primer caso positivo de Covid-19 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.

Esta población de la comarca de Sierra de Gata, era una de las 23 localidades de Extremadura que no había detectado positivos por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, como informó LA MAÑANA de Radio Interior.

La alcaldesa de la localidad, Estefanía González, ha manifestado que «hoy toca informar de algo que todos teníamos la esperanza de que no sucediese, pero tarde o temprano llegaría: me han notificado desde el área de salud de Coria que tenemos un caso de Covid en nuestro pueblo».

La persona contagiada se encuentra hospitalizada y los contactos directos ya están en aislamiento domiciliario y bajo control de las autoridades sanitarias.

La primera edil ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos y ha reiterado que se están siguiendo las directrices establecidas para estos casos.

El consistorio ha ofrecido su ayuda para atender las necesidades de las personas que están confinadas. demás, la primera edil ha insistido en que es momento de guardar la calma y respetar las medidas oportunas para frenar la expansión de la Covid-19.

González ha recordado que están a disposición de los afectados para hacerles la compra, suministrarles medicamentos o facilitarles la retirada de la basura.