•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El norte de la provincia de Cáceres sigue en alerta amarilla este domingo porque se prevé una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El 112 ha pedido ha pedido  en las últimas horas a los ciudadanos que circulen con extrema precaución por las carreteras, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, ante el temporal que se está registrando en buena parte de la comunidad autónoma.

Anuncios

También ha demandado que no se atraviesen carreteras inundadas y que no estacionen en cauces secos ni en las orillas de los ríos ante la situación de alerta que afecta especialmente al norte de la provincia de Cáceres.

Anuncios

Se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas; y restrinjan, si es necesario, el acceso a aquellas zonas que puedan suponer riesgo.

Para esta jornada los cielos de la región permanecerán cubiertos con precipitaciones en el norte y oeste de Cáceres, localmente fuertes y persistentes en esta zona, y que en la segunda mitad del día se extenderán hacia el resto de Extremadura, siendo poco probables en el sureste.

Las previsiones meteorológicas señalan que el lunes seguirá lloviendo en la comunidad extremeña.


Galería de imágenes