Torrejoncillo ha suspendido los actos relacionado con La Encamisá, Fiesta de Interés Turístico Nacional celebrada el 7 de diciembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones frente al coronavirus.

Tras una reunión entre el alcalde, Ricardo Rodrigo, representantes de la asociación “Paladines de La Encamisá” y el párroco de la localidad, Juan José Pulido se ha valorado la celebración de actos controlados en los que puedan cumplirse las medidas sanitarias indicadas y las recomendaciones contra la transmisión del coronavirus como Pregón o novenario, ambos con limitación de aforo.

La asociación Paladines de la Encamisá publicará en los próximos días un programa reducido de actos religiosos, cuya celebración quedará en todo caso supeditada a la evolución de la pandemia.

Por ello, y para que estas actividades se puedan desarrollar en este contexto de pandemia, desde el ayuntamiento, Paladines y la Iglesia quieren apelar a la responsabilidad ciudadana para cumplir todas las indicaciones sanitarias dadas y las que pudieran implementarse hasta el mes de diciembre.

El alcalde de la localidad, Ricardo Rodrigo, ha señalado que “en previsión y adelantándonos a las posibles celebraciones no permitidas que se pudieran realizar, la noche del 7 de diciembre se reforzará con más presencia policial y de la Guardia Civil para que se cumplan las normas”.

Por su parte, el presidente de Paladines, Juan Bartolomé López, ha deseado que “podamos pasar cuanto antes esta situación y disfrutar en 2021 de nuestra Encamisá, como cada año. Este año será atípico pero también nos permite a los devotos de María Inmaculada celebrar de una manera más recogida y cumpliendo todos los protocolos para evitar la expansión del virus”.