El área de salud de Coria ha registrado 12 nuevos casos positivos en sólo 24 horas y el hospital de la cuidad tiene ocho pacientes ingresados. Lamentablemente esta jornada se han confirmado dos decesos: un varón de 67 años de Cilleros que tenia patologías previas y un anciano de El Batán de 87 años de edad.

La zona acumula ya 26 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia, según informó la Junta de Extremadura. En este martes Moraleja, que pertenece a este área de salud, ha informado de un nuevo caso  de coronavirus en la localidad de modo que el número total de personas con esta enfermedad es de diez. Se han dado 13 altas, tal y como explicó el consistorio de Moraleja.

El alcalde, César Herrero, ha asegurado que las personas con coronavirus se encuentran bien y están aisladas en sus casas bajo control de las autoridades sanitarias de la zona. Ha pedido una jornada más a los ciudadanos que sean prudentes y respeten las normas para evitar más casos de Covid-19.

En el área de salud de Coria también figuran en el informe, cerrado a las 24.00 horas del 5 de octubre, cuatro nuevos casos en Zarza la Mayor, tres en Ceclavín, uno en Cilleros, otro en Puebla de Argeme y un caso más en Moraleja.