Este miércoles abre de nuevo el  Centro de Educación Infantil Santa Bárbara de Cáceres, tras completarse los periodos de cuarentena establecidos por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia generada por el coronavirus.

En Cáceres, también retoman las clases los chicos  de las cinco aulas del CEIP Moctezuma, que estaban confinadas por la Covid-19.

Desde este miércoles reabren ya 17 aulas de 13 centros educativos de la región, según la Junta. Cabe destacar que los estudiantes de tres centros de Badajoz, Gévora y Mérida dejan sus clases para pasar la cuarentena y comenzar a recibir formación a distancia.

Actualmente en Extremadura hay  medio centenar de aulas de formación a distancia y será así mientras duren los periodos de aislamiento decretados por los profesionales sanitarios.

Cabe destacar que el área de salud de Cáceres ha declarado este martes 19 casos positivos y tiene 42 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Han fallecido 299 personas y se han dado 2.354 altas desde que comenzó la pandemia.