El Consejo de Gobierno celebrado este martes en Mérida ha acordado adoptar medidas excepcionales en las localidades de Navalmoral de la Mata, Montijo y Almendralejo ante el incremento de casos de Covid-19 que se están detectando en estas tres poblaciones extremeñas.

Este tipo de medidas ya se adoptaron, primero en Badajoz, y hace sólo uno días en la ciudad de Cáceres. Ahora, los expedientes de estas peticiones de carácter excepcional se trasladan al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para su ratificación y entrada en vigor.

La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha avanzado que las restricciones adoptadas para Navalmoral, Montijo y Almendralejo  no afectarán a la movilidad de los ciudadanos y se espera que sean similares a las aplicadas en las dos capitales de provincia. Cabe recordar que en Badajoz esta medida ya no tiene efectividad desde el pasado domingo.

Si las restricciones son similares a las que se están aplicando en la ciudad de Cáceres, está previsto que se limiten las reuniones a un máximo de 10 personas, los velatorios a un máximo de 25 máximo cuando se celebran al aire libre y de 15 en espacios cerrados, y se reducirá a la mitad el aforo en las terrazas de los bares sobre el espacio total que ocupan en la actualidad tras las ampliaciones.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la prórroga de las medidas de restricción que rigen actualmente en las localidades de Eljas, Cabeza del Buey, y Malpartida de Cáceres.

HABRÁ AMPLIACIÓN