500.000 euros aportados en un 75% en un por la Junta de Extremadura y en un 25% por el Ayuntamiento de Coria servirán para desarrollar una actuación en el polígono Los Rosales, en el que se acometerán obras de urbanización como la construcción de nuevos viales, nueva iluminación, así como instalación de cableado de fibra óptica y red de suministro a las cámaras de vigilancia que también serán instaladas. Según el alcalde de la localidad, Juan Valle, se trata de una necesidad que tenía la ciudad y una reivindicación del sector empresarial.

El regidor reconoce que los 125.000 euros que tendrá que aportar el ayuntamiento supone un gran esfuerzo, aunque reconoce que es precisamente en estos momentos cuando hay que apoyar a los empresarios.

La actuación en Los Rosales, asegura, supone una mejora en el recinto, una apuesta por la modernización en el mejor momento, dice, para llevar a cabo este tipo de inversiones, a la vez que agradece a José Días, presidente de la Entidad de Conservación del polígono, que haya hecho llegar al consistorio esta pretensión del sector empresarial de Los Rosales.

Sobre la polémica destapada hace unas semanas con la posible instalación de cámaras en algunas zonas de la localidad para vigilar las infracciones de tráfico que puedan cometerse. Valle manifiesta que se trata de una propuesta que le hizo llegar el subinspector de Policía d Coria con el objetivo de regular el tráfico y registrar las incidencias.