La asociación de Discapacitados Ribera de Fresnedosa (Freadis) ha convocado una asamblea para este próximo día 13 de marzo en la casa de cultura de Torrejoncillo. Se trata de una cita en la que se tratarán puntos como el estado de las cuentas, información sobre asociados o las actividades a desarrollar durante este ejercicio de 2010.

Según Constantino Cabello, vocal de la junta directiva de esta organización, el año 2009 se ha caracterizado por el asesoramiento en la ayuda al discapacitado y el desarrollo de cursos de formación.  Para este año, continúa, se tiene pensado desarrollar el programa de ocio y tiempo libre, en el que podrían participar más de 60 personas.

Cabello destaca los avances que se han producido en 2009 en materia de cualificación de con el objetivo de facilitar la reinserción laboral a los discapacitados, aprovechando la colaboración con las distintas administraciones.

Otro de los aspectos en los que se incidirá será en el del apoyo a las familias, a la vez que se buscará continuar divulgado la política de la organización por todos los municipios de la comarca. Cabello también hace un llamamiento a los asociados para que participen en esta asamblea, con el objetivo de conocer los aspectos en los que se pueden mejorar y atender las peticiones de los asociados