La Dirección General de Salud Pública  ha notificado tres nuevos brotes que se han detectado en las últimas horas. Uno de los focos de contagio de Covid-19 se encuentra en Arroyo de la Luz, una de las poblaciones extremeñas más castigada en la primera oleada del virus.

El nuevo brote de Arroyo presenta seis casos positivos y 11 contactos estrechos que están bajo control sanitario. Otro de los focos se ha detectado en la localidad rayana de Zarza la Mayor, como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior.

El brote se ha registrado en los pisos tutelados de Zarza la Mayor y presenta cinco positivos y 32 contactos. Las autoridades sanitarias han activado el protocolo en este centro de mayores. La alcaldesa, Vanesa Montero, ha dicho que está a disposición de los familiares de los residentes a pedido responsabilidad, calma y mucha precaución. “En estos momentos tan difíciles para todos, tenemos que extremar las precauciones.

Además, ha recordado a la ciudadanía que el consistorio está a disposición de todos los habitantes de Zarza la Mayor para paliar cualquier necesidad. La situación en este pueblo cacereño es actualmente complicada porque esta jornada se ha comunicado  la existencia de ocho contagios activos, cinco de ellos en los pisos tutelados.

Otro de los focos de Covid se sitúa en la población pacense de Villafranca de los Barros. En este caso se han contabilizado de momento seis positivos y 24 contactos que se encuentran bajo seguimiento.

La Junta ha confirmado que se han cerrado este viernes los brotes número 71  71 de Cáceres, el 38 de Quintana de la Serena y el 99 de Villanueva de la Serena.