Más de un centenar de graduados sociales de la provincia de Badajoz analizarán el próximo sábado, con la magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo María Luisa Segoviano, la situación de crisis económica y laboral actual en España, según informa Europa Press.

  

En el acto, que tendrá lugar en la Diputación Provincial de Badajoz a partir de las 10,00 horas, se abordarán, desde el punto de vista jurídico, asuntos como los despidos colectivos y los ERE.

Según informó el Colegio Oficial de Graduados Sociales de la provincia de Badajoz en nota de prensa, la crisis económica que se vive en España tiene un "significado especial" para este colectivo que ve "con enorme indignación y con mucha paciencia cómo se destruyen empresas, empleo y, en definitiva, el tejido económico-empresarial el que diariamente se desenvuelve y al que asesora".

La "voracidad del problema y la angustia del que lo vive sólo es comparable a una grave enfermedad", apuntó, por lo que los graduados sociales deben aplicar "todo" su conocimiento para que "dicha enfermedad se cure o haga el menor daño posible".

Este encuentro se enmarca dentro de los actos institucionales de "gran significación" para el colectivo como la Jura de los nuevos compañeros que se han incorporado recientemente y el reconocimiento a los que ya han cumplido 25 años de profesión, los cuales tendrán lugar a partir de las 12,00 horas.  

Asimismo, se hará entrega de distinciones honoríficas a distintas personalidades, entre las que cabe citó al ex presidente del colegio, Raúl Martínez González; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Francisco Javier San Martín Rodríguez; y el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Pedro Bravo Gutiérrez. Para finalizar está prevista la celebración de una "comida de hermandad".

Al acto tienen confirmada su presencia distintas personalidades del mundo de la judicatura y de la política como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; el presidente de la Diputación, Valentín Cortés; el director general de Trabajo, Manuel Fortuna; y la directora general de Educación Superior, Trinidad Ruiz.