La plantilla de la empresa Monprint continúa con su encierro en las instalaciones de la planta placentina y a la espera que obtener una solución a la situación que atraviesan y la industria les abone los dos meses de salarios que se les adeuda. Los trabajadores recibieron este lunes la visita de la directora de Sofiex, María Angustias Ventura, que según los propios empleados sólo les llevó "angustia, como el propio nombre de su presidenta". Ventura les ha comunicado que en principio sólo cobrarán el mes de octubre por parte de la empresa y el resto lo abonaría Fogasa, el Fondo de Garantía Salarial.

El mayor problema al que se enfrentan los empleados de Monprint es que debido a los atrasos que tienen la mayoría de los afectados, en cuanto cobren la nómina de octubre deberán abonar todas las deudas que han contraído en las últimas semanas.

En un comunicado emitido por los trabajadores señalan que no pueden "aguantar más meses sin cobrar hasta que se nos pague el paro o Fogasa", reiteran asimismo que "la gente no esta dispuesta a salir de aqui, haya intervencion judicial o no".

Los empleados de Monprint han criticado que el Ayuntamiento de Plasencia, no esté haciendo "demasiado por nosostros", señalan que el primer día recibieron café por parte del consistorio pero no "se les ha vuelto a ver el pelo", indican que están recibiendo más ayuda y apoyo de los parados de la plataforma "Por un empleo digno" que del propio ayuntamiento placentino.