ISABEL BARRANTES

 

La Guardia Civil de La Rioja se encuentra investigando a una mujer como presunta autora de un delito de falsedad documental.

La mujer, tras sufrir un accidente de tráfico, se identificó ante los agentes con los datos de filiación de un familiar que reside en Badajoz con el fin de  eludir la acción de la justicia.

Las investigaciones comenzaron el pasado día cuatro, cuando un turismo se salió de la vía a la altura del kilómetro 390 de la N-232, en el término municipal de Arrúbal, lo que causó heridas leves en el conductor y graves en su acompañante.

Con este motivo ambos fueron trasladados al Hospital San Pedro de Logroño, a donde acudieron acuden agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja para cumplimentar las diligencias del accidente e identificar a los heridos en el mismo.

En ese momento la mujer herida indicó que no llevaba su documentación, por lo que facilitó sus datos identificativos de manera verbal, que fueron corroborados por su compañero sentimental, de 30 años y conductor del vehículo.

Ante las dudas generadas sobre la veracidad de los datos aportados, las actuaciones se trasladaron al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil en La Rioja, que inició una investigación para esclarecer los hechos.

Tras realizar las pesquisas necesarias, los agentes pudieron constatar que la mujer herida aportó los datos de un familiar residente en Badajoz para eludir la acción de la justicia al constarle tres requisitorias en vigor dictadas por juzgados riojanos.

El familiar de la mujer investigada ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil en Badajoz por la usurpación de su identidad. 

Según los datos aportados por los Cuerpos de Seguridad, se trata de una mujer de 28 vecina de la ciudad riojana de Arrendó. Cabe destacar que el compañero sentimental de la mujer también ha sido investigado como cooperador necesario para la comisión de este delito.