Tres personas han perdido la vida en Extremadura en 24 horas en una jornada en la que la comunidad autónoma ha registrado  319 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La cifra de fallecidos desde que comenzó la pandemia asciende ya a  573 personas en la región extremeñas.

Una de las personas fallecidas es una mujer de 85 años, residente en los pisos tutelados de Berlanga, en la provincia de Badajoz. Estaba ingresada desde el pasado día 20. Esta semana otras dos personas residentes enb los pisos tutelados fallecieron por este virus en el Hospital de Llerena.

Se da la circunstancia de que la otra  mujer que ha perdido la vida también es de Berlanga y tenía  94 años edad. Estaba ingresada desde el pasado lunes, tal y como ha informado el Servicio Extremeño de Salud. Estas dos muertes pertenecen al área de salud de Llerena Zafra que ha registrado 16 muertes por el virus desde que arrancó la crisis sanitaria.

Este viernes, el área de salud de Cáceres ha notificado un fallecido. Se trata de un varón de 76 años de la localidad cacereña de Hinojal que estaba ingresado desde el día 17.

A esta situación, se suma que Extremadura ha registrado tres nuevos brotes declarados en Badajoz, Sierra de Fuentes y Almendralejo.