El Ayuntamiento de Cáceres ha vuelto a pedir a la Universidad de Extremadura que escalone la entrada a las clases para que los autobuses urbanos que van al campus puedan desplazar «sin problemas» a los 1.300 alumnos que utilizan este servicio entre las 7.30 y las 9.00 horas.

El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha recordado que el servicio se ha reforzado pero «tan solo» 92 estudiantes han utilizado el nuevo servicio que sale desde el Palacio de Congresos. Además, se sigue manteniendo el aforo del 60% «que siempre se ha cumplido por lo que es muy difícil para una ciudad mover tal número de alumnos en un espacio tan reducido de tiempo».

Por todo esto, ha pedido a la universidad que «se tomen aquellas medidas que aún no se han tomado con respecto a la entrada de los y las estudiantes», para que los estudiantes puedan coger el autobús de forma escalonada y se eviten aglomeraciones en los buses.

«Se está haciendo todo el esfuerzo posible en mejorar las condiciones pero volvemos a requerir a la Universidad que adapten las entradas, apuesten por la formación a distancia y ayuden a que no haya que tener tanta presencialidad», ha dicho Licerán