El partido regionalista Extremadura Unida (EU) criticó este miércoles el "ridículo provocado" por los llamados "talleres de masturbación promovidos por la Junta de Extremadura" y lamentó que estén dejando a la región en una "situación penosa". "Esto no debería ocurrir impunemente, sino tener consecuencias políticas", añadió.

  

En nota de prensa, el partido indicó que "parece que en Extremadura no hay dónde gastar el dinero" y lamentó que en esta "nueva versión de opio para el pueblo" se "despilfarra" el dinero.

"Entre el botellón y los placeres que se ofrecen, no habría porqué preocuparse del paro, ni del hecho que cada año tengan que emigrar 10.000 jóvenes de Extremadura. Todos los males nos lo echan a la cara al ver éste despropósito. El partido obrero, parece que se ha convertido en partido hedonista, y no es ese el papel de la Junta. El placer y la felicidad  es asunto personal y no necesita manipulación de los políticos, que parece que quieren interferir hasta en lo más íntimo, en lugar de fomentar la formación seria, los valores sociales y el esfuerzo personal", añadió.

Suponemos que éstos jóvenes  entre 14 y 17 años, irán a estos Talleres a sabiendas de su familia, porque como ocurre con las sectas, lo que se pretende es separar a los jóvenes de su entorno para manipularlos mejor. En lugar de respetar los valores y la  humanización de la sexualidad, parece que hay un gran empeño en degradarla. Esto implica muy poco respeto a los jóvenes y a sus familias, y la Junta de Extremadura debería respetar los ámbitos que no le pertenecen.