El Ayuntamiento de Don Benito ha entregado un desfibrilador semiautomático al  consultorio municipal que atiende a la población de Conquista del Guadiana, pedanía de Don Benito.

En la entrega ha estado presente el alcalde, José Luis Quintana;  el Delegado de Conquista del Guadiana, Juan Antonio Gómez y  el coordinador del centro de salud de Santa Amalia, Ricardo Mata, entre otros.

Este desfibrilador posibilitará, tanto a los profesionales sanitarios como a los no sanitarios entrenados, asistir a pacientes que entren en parada cardíaca a causa de una fibrilación ventricular, con un manejo simple y asequible en el medio extrahospitalario.

Estas máquinas que son muy fáciles de utilizar tras unas horas de aprendizaje. Una gran cantidad de problemas del corazón tienen que ver con la fibrilación ventricular, que se caracteriza por un ritmo cardiaco anormal que puede llegar a ser fatal. El uso de aparatos de desfibrilación externa semiautomáticos están diseñados para reanimar al paciente tras el infarto, aplicando para ello una descarga eléctrica al corazón que le permite retomar su pulso normal.