El consistorio de Olivenza desarrollará el próximo día 13 a las 22:30 horas una observación astronómica gratuita de perseidas desde el campo de fútbol de césped natural.

Además de disfrutar de la lluvia de estrellas propia de estas fechas, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a utilizar un planisferio y a localizar constelaciones, y se pondrán a disposición de los participantes varios telescopios a través de los cuales podrán observar la lluvia de meteoros. Todo ello de una manera lúdica, amenizado con leyendas e historias sobre los astros visibles en las noches de verano en el firmamento oliventino.

Para asistir a la actividad y garantizar todas las medidas de seguridad y cumplir con el aforo, las personas interesadas tendrán que inscribirse a través del formulario que se ha habilitado en este enlace bit.ly/olivenzaperseidas), o a través del teléfono 924 490 151 donde se podrá obtener más información  o resolver cualquier duda.

El uso de mascarilla será obligatorio para todos los participantes, además de lo cual se mantendrá una distancia interpersonal superior a dos metros en todo momento. Durante la actividad se facilitarán protectores oculares desinfectados para los telescopios. Para la comodidad de los asistentes, se recomienda que cada participante traiga su propia silla.

La observación astronómica tendrá una duración aproximada de una hora y media.