Emprendedores de la provincia de Badajoz podrán acceder a microcréditos de 15.000 euros gracias a un convenio de colaboración que firmaron la Diputación y Microbank de 'La Caixa' con el fin de favorecer la financiación y promoción del autoempleo.

De esta forma, se concederán préstamos de pequeña cuantía o microcréditos que, con el objetivo de cubrir necesidades sociales y siguiendo criterios de sostenibilidad económica, se dirigen a financiar proyectos promovidos por personas que padecen exclusión financiera.

Según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa, el Área de Desarrollo Local de esta institución actuará como "enlace" entre posibles beneficiarios finales de los microcréditos y Microbank. Además, determinará la viabilidad del proyecto y lo presentará a la entidad bancaria, reservándose ésta la facultad de denegar o aprobar cada una de las operaciones solicitadas.

Además, señaló que estos microcréditos no tienen límite de beneficiarios y cuentan con tipo de interés del 6,67 por ciento fijo anual a devolver en el plazo de cuatro años.

El presidente de la Diputación, Valentín Cortés, afirmó que "en el momento actual, más que nunca, los empresarios y emprendedores, necesitan de la acción conjunta de todas las administraciones e instituciones, a fin de lograr el resurgir y el fomento de la economía y la promoción del empleo".

El director comercial de Microbank de 'La Caixa', Ramón Gatell, explicó que esta iniciativa está en funcionamiento desde septiembre de 2007 y desde esta fecha ha financiado más de 38.000 proyectos. Así, añadió que los microcréditos van dirigidos a un "abanico muy amplio de personas con dificultades económicas pero con ideas que pueden generar empleo".