El sindicato CSI-F criticó hoy los procedimientos utilizados por la Delegación Provincial de Educación en Badajoz para nombrar interinos para las últimas vacantes y las primeras sustituciones, en los que "no se han tenido en cuenta los derechos y posibles intereses de los afectados".

El responsable del Sector de Enseñanza de CSI·F en Badajoz, Manuel Pascual Serrano, señaló en nota de prensa que el objetivo de esta actitud de Educación es "liquidar cuanto antes y de cualquier manera esas necesidades, pretendiendo ocultar una nefasta gestión de las necesidades de la planificación escolar y los cupos de profesorado".

   Ante esta situación, unida a las "cada vez mayores dificultades" que según asegura, encuentran las organizaciones sindicales "no ya para ser consultadas, sino incluso para obtener la más mínima información referida a las cuestiones que interesan a nuestros representados", el responsable de Enseñanza de CSI-F adviertió de que no están "dispuestos a consentir que se utilicen las dificultades para incumplir las obligaciones".

   Para Pascual Serrano, la Consejería de Educación "debería ser exquisita en las informaciones y explicaciones", y frente a ello apuntó que "se producen ciertas decisiones sobre un mismo problema, que se resuelve o no según de quién se trate".

   De esta forma, alertó de que podría ocurrir "la vuelta a otros tiempos en los que abundaba el amiguismo cortijero", ya que aseguró aseguró CSI-F "algún caso hay también de coacciones y amenazas veladas a directores por su insistencia en reclamar el personal que necesitan", concluyó.