Los diestros Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera y 'El Fandi' torearán en la Feria de Mérida, que entre los días 3 y 10 de septiembre celebrará dos corridas de toros y una de rejones, además de un espectáculo ecuestre y otro cómico. También se desarrollará un tentadero con entrada gratuita.

   El consejero Municipal y responsable de Asuntos Taurinos de Mérida, Antonio Rodríguez Ceballo, y el empresario de la Plaza de Toros de la localidad, Gustavo Postigo, presentaron hoy los carteles de los festejos taurinos que se celebrarán en la Feria de Septiembre.

   Así, las corridas se desarrollarán a partir del viernes 4 de septiembre con el toreo del cacereño Jairo Miguel, así como de Ambel Posada y Luis Bolívar, quienes torearán 6 toros de San Miguel.

   El sábado 5 tendrá lugar una corrida hispano-lusa de rejoneo en la que los toros serán de la ganadería de Luis Terrón, y será el turno de los portugeses Joao Mauro, Antonio D`Almeida y Marco Bastinhas, además de los españoles Juan Carlos Jiménez, Luis Correa y Roberto Armendariz. También actuarán los Forcados Portugueses del grupo 'Santa Eulalia'.

   Será el domingo 6 cuando El Fandi, Perera y Talavante toreen en la feria de Mérida a 6 toros de Jarandilla, según apuntó Postigo ésta será la "corrida estrella".

   En total serán siete toreros extremeños, tres portugueses, uno murciano y uno colombiano los que participen en estos festejos.

   De otro lado, el miércoles 3 se desarrollará el espectáculo cómico ecuestre 'Popeye y sus enanitos marineros'. El lunes 7 tendrá lugar un tentadero con entrada gratuita, y el punto y final a este cartel de feria lo pondrá el espectáculo ecuestre 'Andalucía Cabalga'.

ENTRADAS

   La venta de entradas para los antiguos abonados tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de agosto, que podrán disfrutar de un descuento del 10 por ciento, mientras que los nuevos abonos saldrán a la venta los días 25 y 26, y las entradas sueltas se podrán adquirir a partir del día 27.

   Asimismo, cabe destacar que habrá descuentos especiales para jóvenes menores de 20 años, mayores de 65 años y desempleados con entradas que rondarán entre los 10 euros al sol y los 15 euros a la sombra para las dos primeras corridas, mientras que para la última oscilarán entre los 15 y 25 euros.

   Para todos aquellos que estén exentos de estas rebajas, los precios rondarán los 15 y 60 euros, excepto para la "corrida estrella" que será de entre 15 y 90 euros.

   Postigo señaló que este año los precios serán "entre un 25 y un 30 por ciento más bajos que los de otras plazas con carteles similares", pues según dijo, se ha procurado "ajustar los precios a la situación económica" y espera que esta bajada de precios se compense con la asistencia del público.

   Finalmente, el Ayuntamiento de Mérida subvencionará estos festejos taurinos con unos 30.000 euros, según dijo Ceballo, el consistorio y la empresa de la plaza de toros hacen un "gran esfuerzo" y ponen de relieve que "mientras en otros sitios se están suspendiendo festejos o se están recortando" en el caso de Mérida hacen un "esfuerzo" y una "apuesta fuerte" al mismo tiempo que están "ampliando" para tener unas actividades taurinas del 3 al 8 de septiembre.