El Sindicato del Profesorado Extremeño PIDE ha defendido que los centros educativos "no pueden abrir, bajo ningún concepto" hasta septiembre, por lo que ha criticado las medidas "unilaterales e irresponsables" de la Consejería de Educación, al contemplar la apertura para tareas administrativas.

Una medida que "choca, frontalmente, con las medidas recomendadas por el estado de alarma", señala PIDE, que aboga por que los centros no abran hasta septiembre, para lo cual "ya se ha habilitado la matriculación telemática de los alumnos para el próximo curso".

De hecho, han asegurado "que no hay ningún centro que actualmente cumpla con los requisitos fundamentales para su apertura. Nuestras clases están saturadas.", han subrayado. 

"La apertura de los centros educativos hace que muchas personasen tengan que desplazarse e incrementar así el posible riesgo de contagio", han asegurado desde el sindicato.  

Se trata, a juicio del sindicato, de una "decisión unilateral" que los responsables de la Consejería de Educación han tomado "sin que negociarse en la Mesa Sectorial y, lo más grave, sin haberse celebrado ningún Comité de Salud y Prevención", apunta.