Cuatro mujeres de avanzada edad y un varón de 83 años han fallecido en las últimas horas en las áreas sanitarias de Cáceres y Navalmoral de la Mata. Una jornada más la provincia cacereña acumula los peores datos desde que comenzara la pandemia.

Las víctimas mortales son dos mujeres de 79 y 92 años de la zona sanitaria de Cáceres, área en la que también ha fallecido un varón de 83 años. En la provincia de Badajoz no se han registrado víctimas mortales, tal y como figura en el último informe oficial.

Esta zona acumula un total de 1.353 casos positivos confirmados por PCR y tiene un total de 243 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Hay 779 pacientes que se han curado, 13 más desde ayer. Acumula 171 sanitarios contagiados, de los que 152 han recibido el alta epidemiológica. Hay 86 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI.

En el Área de Salud de Navalmoral de la Mata también se han registrado dos decesos. Son dos mujeres, ambas de 84 años, según las últimas cifras oficiales difundidas en esta jornada de viernes.

En esta comarca hay 186 casos positivos confirmados por PCR, 48 fallecidos y acumula 171 pacientes curados, 11 más que ayer. Tiene 23 sanitarios que se han contagiado, de los que 15 han recibido el alta epidemiológica. Hay 10 pacientes ingresados en el hospital.