RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ya ha comenzado a ejecutar las actuaciones para el cambio de alrededor de 300 luminarias a LED en más de treinta calles de la ciudad. Asimismo, también se sustituirá la luminaria en la pedanía de Puebla de Argeme.

Esta ayuda se enmarca dentro del proyecto de eficiencia energética en edificación, infraestructuras y servicios públicos- Alagón 1 para el programa de eficiencia energética municipal.

El primer edil, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que con esta medida “cumplimos con la contaminación lumínica y el ahorro que ello supone en el gasto energético”.

Cabe destacar que estos trabajos cuentan con una subvención de 180.000 euros proveniente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Dicha actuación forma parte del proyecto singular de entidades locales que favorecen el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.