RAQUEL DE LA ROSA – SANTIBÁÑEZ EL ALTO

El Ayuntamiento de Santibáñez el Alto ha decidido adquirir más de 900 mascarillas  para repartir entre los vecinos de la localidad ya que lo fundamental es garantizar la salubridad de los vecinos, tal y como ha asegurado el alcalde, Rubén Francisco González.

La primera remesa de 500 mascarillas ya ha sido repartida a domicilio con el objetivo de que la población se mantenga protegida ya que “es difícil conseguir estos productos en tiendas o farmacias”, ha subrayado González.

Próximamente se realizará la entrega de otras 400 para garantizar que ningún vecino se queda sin su mascarilla de protección.

Actualmente no se ha vuelto a registrar ningún caso confirmado de Covid-19 en el municipio. El alcalde ha recordado a la ciudadanía la importancia de respetar las medidas de seguridad establecidas por el Estado de Alarma para evitar la expansión de este virus.

AYUDA A LOS MÁS VULNERABLES

El Ayuntamiento de Santibáñez el Alto está aportando a las familias necesitadas empadronadas en la localidad una ayuda semanal de 130 euros para la adquisición de productos de primera necesidad.

El alcalde, Rubén González, ha asegurado que esta medida pueden solicitarla todos aquellos núcleos familiares de cuatro personas a los que les esté afectando económicamente el Covid-19.

“La situación en los pueblos es complicada y no queremos que ninguno de nuestros vecinos pase hambre ante esta situación”, ha asegurado el primer edil.

Para justificar que se atraviesa por dificultades económicas se debe presentar la documentación oportuna al respecto, además de estar empadronados en la localidad. Todos aquellos interesados en beneficiarse de estas ayudas deben dirigirse telemáticamente a la Sede Electrónica del consistorio, dirigirse a través del e-mail: ayuntamiento@santibanezelalto.es. O, en cualquier otro caso, por vía telefónica a través del 690 70 63 43.

Esta medida se une a las ya establecidas por el consistorio para evitar desplazamientos como el repartido a domicilio de alimentos por parte de un vecino de la localidad, así como encargar al consistorio de recoger el pienso para el ganado en pueblos colindantes.