La comarca de las Hurdes ha sido la elegida para encabezar el listado de las “7 Maravillas Rurales”, un certamen que corre a cargo del buscador de alojamientos rurales Toprural y que pretendía encontrar los siete enclaves españoles más llamativos en cuanto a este tipo de turismo.

Según indican en la web de los organizadores, entre 7.000 viajeros que han votado las propuestas, han sido 4.316 los que han otorgado su voto a esta comarca cacereña, otorgándole la posición de primera maravilla rural a nivel nacional.

Las Hurdes aparece en esta lista seguida del Desierto de Tabernas, en Almería, que ha conseguido el  10,8 por ciento de los votos, ha quedado el Desierto de Tabernas, Almería. En  tercer puesto está el Cañón del Río Lobos, en Burgos y Soria, con el 8,4 por ciento de los votos. La Playa de las Catedrales, en Lugo, ha quedado en cuarto lugar con el 8,1 por ciento de los votos.

Siguen en el listado el nacimiento del Río Urederra, en Navarra, con el 7,5 por ciento de los votos, y el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, en Lérida, con el 7,1 por ciento.

Cierra el ránking ocupando el  séptimo lugar  el Valle de Benasque, en Huesca, con el seis por ciento de los votos recibidos.