La cuenca hidrográfica del Guadiana continúa en "prealerta" a pesar de que el volumen del agua embalsada creció unos 300 hectómetros cúbicos como consecuencia de las lluvias registradas la semana pasada.

   Según ha informado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Eduardo Alvarado, aunque el incremento de la pluviosidad elevó el volumen total embalsado hasta el 51,6 por ciento, con 4.453 hectómetros cúbicos, esta cifra está por debajo de la registrada el año anterior por estas fechas, cuando la cuenca estaba en torno al 55 por ciento de su capacidad, informa Europa Press.

   Las lluvias, dijo, "han sido muy favorables", no obstante, "aunque la situación ya no es tan complicada como hace poco, seguimos manteniendo la prealerta y continuamos siendo precavidos", subrayó Alvarado.

   El presidente de la CHG hizo estas declaraciones hoy durante la presentación del proyecto para la recuperación de las zonas regables de Montijo y Lobón, al ser preguntado por los periodistas acerca del impacto de las lluvias en el volumen de los embalses de la cuenca.