La trigésimo octava edición del Rallye Norte de Extremadura volverá a recorrer parte de la provincia de Cáceres los días 12 y 13 de abril. Isabel Blanco, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, ha puesto en valor “el gran recorrido que hace el Rallye por la Vera, el Valle del Jerte y las Hurdes, es un gran espectáculo con más de 100 participantes”.

Este año también contará con la fusión del Rallye Norte con el décimo campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. Miguel Ángel Valverde, presidente de Escudería Plasencia, ha confirmado “un alto nivel de participación de pilotos de renombre con buenas máquinas”.

La ceremonia de salida del rallye tendrá lugar el viernes 12 de abril a las 21:30h en la Plaza Mayor de Plasencia. El sábado comienza el rallye conjunto con cuatro tramos, el primer tramo es el Pinajarro entre Hervás y Candelario con 18 kilómetros; el segundo es el Tranco del Diablo de 8 kilómetros entre Béjar y Valbuena. A la tarde, el tercer tramo recorrerá el Cuerpo de Hombre con 17 kilómetros y terminará con el cuarto tramo en Baños de Montemayor con casi 6 kilómetros.

El rallye culminará con la entrega de trofeos que será también el sábado a las 21h en el pódium que se instalará en la Plaza Mayor de Plasencia, “es un sitio idílico para albergar los dos campeonatos”.

La seguridad está garantizada pero “es muy importante que se sigan las normas de la organización y se respeten las zonas habilitadas para el público, evitando los tramos potencialmente peligrosos”. Desde la organización se hace un llamamiento al sentido común, “siempre buscando zonas altas y llegar con tiempo a los tramos cronometrados ya que se cierra el paso una hora antes”.