El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado la convocatoria del XIV Certamen de Cuentos y Leyendas Premio “Antonio Rubio Rojas”, con el objetivo de promover la cultura y el conocimiento de la ciudad. Este certamen, dotado con un total de 1.500 euros en premios, busca destacar la riqueza histórica y cultural de Cáceres, así como honrar la memoria del distinguido profesor y archivero municipal, Antonio Rubio Rojas, quien dedicó su vida a investigar y divulgar los encantos de la ciudad.

El certamen cuenta con dos modalidades: una destinada a mayores de 18 años, con un premio de 1.000 euros, y otra dirigida a estudiantes de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria, con un premio de 500 euros. Los participantes tienen hasta el 28 de junio para presentar sus trabajos, que deberán ser originales e inéditos, centrados en la ciudad de Cáceres y su vasto patrimonio histórico y cultural.

El tema de los relatos deberá girar en torno a la ciudad de Cáceres, explorando su historia, sus habitantes, sus lugares emblemáticos y sus construcciones monumentales. El jurado evaluará la imaginación y la creatividad de los participantes, quienes podrán enviar sus obras por correo electrónico o en formato físico a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres.

El concejal de cultura, Jorge Suárez, destacó la importancia de este certamen como una forma de seguir explorando la historia y los personajes que han dado forma a la ciudad, contribuyendo así a preservar su patrimonio y fomentar su singularidad cultural. Las bases completas del certamen están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Cáceres.

En la foto de archivo, una biblioteca llena de libros.