La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Don Benito va a poner en marcha un programa innovador de formación para empresas y comercio diseñado para potenciar el rendimiento de sus negocios en el ámbito digital, así como introducir estrategias de economía circular.

La concejala del área, Elisabeth Medina, ha destacado el compromiso por parte del ayuntamiento con el sector, por lo que se pretende ofrecer un programa completo que aborde estas necesidades específicas.

Para ello, serán varios los tutores formadores de calidad, punteros en el sector empresarial, que van a combinar sesiones presenciales con sesiones online, conscientes de la poca disponibilidad horaria que tienen los empresarios y comercios de la ciudad,

El programa se ofrece de manera gratuita para los asistentes, con el fin de proporcionar las herramientas y los conocimientos necesarios para adaptarse y prosperar en un entorno empresarial en constante evolución.

El objetivo es que las empresas de la ciudad prosperen por lo que se hace imprescindible “invertir en formación de calidad”. Un plan que, “agregará un valor añadido y significativo al comercio que fortalecerá nuestra comunidad y les dará un importante impulso”, ha añadido Medina.

El programa consta de seis módulos exhaustivamente elaborados que puedan ayudar a convertirse en una referencia en digitalización comercial a nivel regional para incrementar los ingresos a partir de la estabilidad de los modelos de negocio.

Por ello, se abordarán cuestiones como el marketing online, la venta en internet y e-commerce. En lo que a economía circular y sostenibilidad se refiere se aportarán soluciones prácticas y aplicables en las que se promueva el reciclaje o la eficiencia energética, concienciando al negocio local de la viabilidad y el beneficio de un comercio sostenible.

Los módulos están conducidos por reconocidos expertos con una amplia trayectoria profesional en los distintos campos, como Aitor Salazar, Álvaro Guido y Pablo Jiménez. Las inscripciones podrán realizarse antes del 5 de abril en la oficina de comercio sita en la calle Villanueva, junto al Mercado de Abastos

Se trata de un programa financiado por la Unión Europea por los Fondos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.