La campaña "Con sentido, tú decides" financiada por las consejerías de Jóvenes y Deporte y Sanidad y Dependencia, y puesta en marcha por Cruz Roja Juventud, se desarrollará este sábado en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, en las inmediaciones de la piscina municipal y en horario de 00:00 a 2:00 horas.

Allí, voluntarios de Cruz Roja Juventud pondrán en marcha el circuito lúdico que comprende esta campaña, compuesto por diferentes pruebas que combinan el entretenimiento con la concienciación sobre el consumo de drogas.

Además, los voluntarios informarán a los participantes sobre los riesgos del consumo de sustancias nocivas para la salud: cannabis, cocaína…, sin olvidar, el alcohol y tabaco, dos drogas consideradas legales pero, igualmente, muy perjudiciales para la salud.

Con Sentido, Tú Decides

La quinta edición de la campaña "Con sentido, tú decides" es una de las medidas incluidas dentro del IV Plan de Juventud 2009-2012. Es además, una de las medidas bajo el amparo de la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura.

Esta campaña tiene varios objetivos, entre los que destacan prevenir el consumo de drogas entre la juventud extremeña, reducir las cifras de accidentalidad vial de la población joven, concienciar a la juventud sobre las consecuencias de unir alcohol y otras drogas con la conducción o fomentar los valores positivos de un ocio sano, entre otros.