Desde la Diputación de Cáceres, a través del Área de Desarrollo Sostenible y Turismo, se está ejecutando el Plan de Sostenibilidad Turística en Ambroz-Cáparra que contempla acciones como la puesta en marcha de una Campaña de Promoción de Turismo Educativo en Ambroz-Cáparra.

En esta línea de trabajo se ha dado a conocer a los centros educativos un catálogo de turismo educativo en el territorio, que ahora se completa con la actividad de un sorteo, orientado al tercer ciclo de Primaria y Secundaria de los centros educativos de la región, con el fin de situar este territorio como destino para viajes o visitas formativas entre los centros educativos.

El premio es intransferible y únicamente podrá ser canjeado por el aula y centro educativo ganador del concurso. Este incluye el transporte en autobús para 40 personas, una actividad del catálogo de turismo educativo y una visita guiada cultural, y deberá disfrutarse entre el  25 de abril y el 20 de junio de 2024.

Los centros educativos podrán enviar sus solicitudes hasta el viernes 5 de abril. Para ello deberán seleccionar tres experiencias o recursos de los propuestos en el catálogo de Turismo Educativo y rellenar un formulario de participación. El grupo y centro ganador se conocerá el lunes 9 de abril de 2024.

En la foto de archivo, estudiantes en una actividad extraescolar.