El Gobierno extremeño pondrá en servicio en los próximos días 20 nuevos kilómetros de la autovía autonómica EXA1, concretamente en el tramo Coria-Moraleja, en la parte "más pegada a Moraleja" y la conexión del Valle del Alagón con Plasencia. El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha dicho esta mañana en una visita a Moraleja que los nuevos tramos se abrirán al tráfico rodado antes de que acabe el mes de junio y "en cuestión de días" los conductores y usuarios podrán utilizar la nueva carretera. Del Moral ha manifestado que tan sólo faltan unos trámites burocráticos que están a punto de concluir.

Sobre el trazado que discurre en el término municipal de Coria, y cuyo terreno  presenta serios problemas geotécnicos y deslizamiento de tierras, el consejero ha reiterado que de momento "es inviable" desarrollar esta obra que afecta a 7-8 kilómetros de la EXA1.

Ha afirmado que al menos de momento es "imposible la construcción" porque faltan más de 20 millones de euros. Ha reiterado que no existen fondos europeos para este fin y tampoco la administración regional dispone de estas cantidades. No obstante ha indicado que desde el Gobierno regional seguirán trabajando para conseguir estos fondos "en el menor tiempo posible".

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20062