Miembros del equipo de Rescate Acuático de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Plasencia han rescatado este domingo el cadáver de un hombre del interior de un vehículo que se encontraba sumergido en el embalsde Baños de Montemayor.

A las 10:51 de la mañana de este domingo, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido una llamada de la Guardia Civil en la que informaba que había un vehículo sumergido en este pantano perteneciente a la Cuenca Hidrográfica del Tajo, que recibe sus aguas del río Baños y de un canal proveniente del río Ambroz.

Un portavoz de la Guardia Civil ha informado que a las 15:30 horas se ha procedido a extraer de la cola de la presa el turismo sumergido en sus aguas. Un equipo de buceo de Bomberos ha confirmado la presencia de una persona en su interior, un varón de 42 años de edad natural de Baños de Montemayor, propietario del vehículo.

Varios vecinos vieron ayer en el municipio a la víctima por lo que el suceso se ha producido entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. El alcalde de este municipio, Óscar Mateos, ha confirmado a Radio Interior de Extremadura que estaba soltero y no tenía hijos.

El lugar en el que ha aparecido el vehículo es un paraje accesible que es frecuentado por los vecinos de Baños de Montemayor para pasear o practicar la pesca. Los vecinos sospechan que el fallecido pudo sufrir un accidente y caer con su coche al agua. El equipo de Investigación de Seguridad Vial, perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres, ha abierto un investigación para esclarecer lo ocurrido.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado un equipo médico del Punto de Atención Continuado de Baños de Montemayor, una dotación de bomberos del Parque de Plasencia, el equipo de Rescate Acuático de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Plasencia y una patrulla de la Huardia Civil. El equipo de Protección Civil ha rescatado el cuerpo ya sin vida del hombre.

En la imagen facilitada por la Guardia Civil, cola de la presa del embalse de Baños de Montemayor donde ha tenido lugar el suceso.

NOTICIA RELACIONADA 

Un dron subacuático localizó al fallecido en las aguas del embalse de Baños de Montemayor