Los secretarios generales regionales de UGT, Francisco Capilla, y CC.OO., Julián Carretero, le han trasladado los motivos de la convocatoria de huelga general del 29-S al presidente extremeño Guillermo Fernández Vara.

Al término de la reunión, Julián Carretero ha explicado que ambos dirigentes sindicales han expuesto al responsable del Ejecutivo extremeño su opinión y valoración de las medidas del Gobierno central en materia de política económica, laboral y social, así como sus repercusiones sobre el tejido laboral y productivo extremeño.

En este sentido, el máximo responsable regional de CC.OO. ha criticado el contenido de la Reforma Laboral y la política económica central, "claramente restrictiva en cuanto a las inversiones en Extremadura", que va a tener "una repercusión directa en el empleo".

Como consecuencia de todo esto, ha subrayado Carretero, "la recuperación económica de la región y su salida de la crisis va a ser más lenta que la del resto de España y de los países de nuestro entorno".

Por su parte, Francisco Capilla ha señalado que "el camino que ha tomado el Gobierno central y sus medidas para salir de la crisis son totalmente equivocadas, así como contraproducentes, sobre todo, para Extremadura".

Capilla ha destacado que "la Reforma Laboral no va a ayudar a sostener el principal problema de Extremadura, el paro, que, sumado a los recortes en las inversiones, va a provocar una mayor destrucción de empleo".

Finalmente, tras criticar la reforma del sistema público de pensiones, el líder de UGT se ha mostrado convencido de que la huelga general en Extremadura va a ser "un éxito".