Las tres carreteras de la red viaria principal de la provincia de Cáceres que aún permanecen cortadas como consecuencia del temporal de nieve del fin de semana podrían quedar abiertas al tráfico a lo largo de este lunes.

Según las previsiones de la Diputación de Cáceres, que ostenta la titularidad de estas vías, durante la mañana de este lunes se analizará el estado en el que se encuentran estas carreteras para decidir si se abren de nuevo al tráfico rodado.

El temporal de nieve afectó a varias carreteras del norte de la provincia de Cáceres y obligó a cortar algunas vías y establecer itinerarios alternativos para los viajeros.

Una de las carreteras cortadas es la CC-224, de Hervás a Cabezuela del Valle (Puerto de Honduras), que se mantiene cerrada a la circulación desde el sábado por precaución. En esta vía hay acumulación de nieve en las márgenes existen placas aisladas de hielo. La institución provincial tiene previsto reabrir esta vía al tráfico salvo que exista algún inconveniente mayor.

La segunda carretera que aún permanece cortada es la CC-242, de Piornal a Garganta la Olla, que se mantiene cerrada a la circulación por precaución. Hay vías alternativas por las que se puede circular sin inconvenientes, pero en este carretera aún hay acumulación de nieve en las márgenes y placas aisladas de hielo. Al igual que la anterior, está previsto que se abra al tráfico este lunes.

La carretera CC-437, que permite el acceso al Pico de las Villuercas, también se mantiene cerrada a la circulación por precaución, ya que existe acumulación de nieve en las márgenes de la vía y placas generalizadas de hielo. Esta es otra de las carreteras que los técnicos revisarán este lunes por si fuese posible su reapertura al tráfico. En el caso de que las condiciones de la vía desaconsejen su apertura, se mantendrá cortada a la circulación.

Durante este domingo se han abierto al tráfico rodado dos carreteras, la CC-225, de Baños de Montemayor al límite provincial con Salamanca por La Garganta, y la CC-233, que enlaza la N-110 desde Piornal por Valdastillas. También se circula con normalidad por la carretera CC-241, de Piornal a la CC-240 hacia Pasarón de la Vera.

La Diputación de Cáceres ha actuado este domingo esparciencdo sal en las zonas con presencia de placas de hielo y los principales problemas se han producido por la afluencia de visitantes a las zonas con el propósito de disfrutar de la nieve, lo que ha resultado incompatible con los trabajos de las máquinas quitanieves.

Como las previsiones no son desfavorables, los vehículos se han retirado durante la jornada del domingo al centro Coex en Plasencia, lugar en el que permanecen dos camiones y dos pick-up en previsión de cualquier incidencia que les obligase a salir de nuevo. Asimismo, en Navezuelas se encuentra un camión, y en Navatrasierra una pick-up pertenecientes  a la Zona 4  de Trujillo.

NOTICIA RELACIONADA

La nieve afecta a varias carreteras del norte de la provincia de Cáceres