El temporal de nieve de las últimas horas afecta a varias carreteras del norte de la provincia de Cáceres y ha obligado a cortar algunas vías y establecer itinetarios alternativos para los viajeros.

La Diputación de Cáceres ha pedido que se extremen las condiciones de seguridad vial ante el temporal de agua y nieve que está afectando a algunos puntos de la red viaria provincial en el norte de esta provincia y ha informado que  los servicios de mantenimiento viario de la institución se encuentran trabajando para hacer frente al temporal.

Así, se han puesto en circulación vehículos equipados con hojas quitanieves de empuje donde la situación lo requiere y los esfuerzos se concentran en aquellas zonas que sirven de conexión con otras de mayor importancia, como sucede en Pasarón de la Vera, cuya vía conecta con la carretera N-110.

La Diputación de Cáceres ha aclarado que hay carreteras cortadas, pero también ha advertido que siempre que se corta una vía se buscan itinerarios alternativos que permanezcan abiertos para los conductores.

A las 14:00 horas, y debido a las nevadas caídas en la zona norte, los servicios de mantenimiento viario han sacado a las carreteras numerosa maquinaria equipada con hojas quitanieves de empuje para restablecer la situación en la carretera CC-224, de Hervás a Cabezuela del Valle (Puerto de Honduras). A esa hora continuaba nevando y la vía se encontraba cerrada por riesgo para los conductores.

En la carretera CC-225, que une Baños de Montemayor con el límite con Salamanca por La Garganta también ha caído una intensa nevada y ha sido necesario desplazar un camión quitanieves que ha permitido que la vía permanezca abierta a la circulación.

En la carretera CC-233, de la N-110 a Piornal por Valdastillas, también estaba nevando a primera hora de la tarde, por lo que se encontraba trabajando un camión quitanieves y dos pick-up quitanieves. La vía permanece abierta a la circulación y está previsto reforzar los trabajos con otra pick-up.

La carretera CC-241, de Piornal a la CC-240, hacia Pasarón de la Vera, también se ha visto afectada por la nevada y se encuentra en la vía una pick-up quitanieves. La vía está abierta a la circulación y si continúa nevando con intensidad se cortaría para atender el tráfico procedente de la carretera CC-233.

Por lo que respecta a la carretera CC-242, de Piornal a Garganta la Olla, también se ha visto afectada por la nueve y hay dos pick-up quitanieves trabajando. La carretera está abierta a la circulación y Diputación de Cáceres ha informado que si sigue nevando con intensidad se cortaría para atender CC-233.

La carretera CC-437 que permite el acceso al Pico de las Villuercas también está afectada por la nevada y se encuentra cerrada al tráfico por riesgo para la seguridad vial. Hay varios vehículos preparados para realizar tareas quitanieves en Navezuelas, donde hay preparado un camión, y en Navatrasierra, donde ya se encuentra lista una pick-up provista de pala quitanieves de empuje.

En el video, máquinas quitanieves trabajando en las carreteras del Puerto de Honduras para permitir el tráfico viario por la zona.