La Comisaría de Plasencia ha organizado la segunda carrera solidaria Ruta 091, edición especial bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía, que se celebrará el 16 de marzo en el recinto del Parque del Cachón de Plasencia.

La Ruta 091 es un conjunto de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional y cuyos beneficios se destinan siempre a asociaciones o instituciones que trabajan para las personas más desfavorecidas de la sociedad española. Este año la elegida ha sido la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral ASPACE. Se donará la recaudación del evento en su totalidad.

Asimismo, se realizarán durante toda la mañana exposiciones y exhibiciones con la presencia de unidades policiales, con la finalidad de dar visibilidad al 091 como teléfono de emergencias. Contarán con la presencia de helicópteros, caballería, guías caninos, y el servicio aéreo de drones y antidrones, entre otras. También se expondrán coches de policía para que los menores conozcan sus particularidades y disfruten de ellos.

Las actividades deportivas darán comienzo a las 10:30 horas, con las modalidades infantiles en sus distintas categorías y distancias. La categoría absoluta empezará a las 11:30 horas y tendrá un recorrido de 9 kilómetros. A las 11:00 horas se organizará un paseo solidario de 3,5 kilómetros.

Desde ASPACE han aprovechado para recordar que “que no solo es una forma de visibilizarnos, sino que es también una forma de hacer que la sociedad en la que vivimos se comprometa, conozca, porque es probable que mucha gente ni siquiera hubiera hablado o supiera quiénes somos, pero que conozca también a sus vecinos y comparta los problemas de estos”.

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, ha animado a participar a la ciudadanía y recalca que “nos espera un día un día deportivo pero sobre todo, solidario”, apuntó.